Museos y Zonas arqueológicas cerradas a partir de hoy en Tabasco

Fecha:

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Tabasco; informaron que a partir de este 8 de junio estarán cerradas al público y hasta nuevo aviso, las cuatro zonas arqueológicas que ya  se habían reabiertas en el estado: Comalcalco, La Venta, Pomoná y Moral Reforma.

 

 

Lo anterior se deriva del cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico que estableció por el Gobierno del Estado de Tabasco. Con el fin de colaborar con las medidas que mitigan los contagios del COVID-19; garantizar la seguridad y el bienestar de todo el personal operativo y de los visitantes.

 

 

La Secretaría de Cultura y el INAH informaron mediante comunicado de prensa, que tienen como finalidad que las visitas a las zonas arqueológicas y museos se conviertan en una motivación. Es importante también, que el público en general tenga en mente que aún estamos con una epidemia activa. La misma que pone en riesgo a toda la población.

 

Por lo que el INAH informó que es de suma importancia respetar todos los lineamientos sanitarios y que se atiendan todas a las recomendaciones y señalamientos que el personal del Instituto indique durante la estancia en los recintos culturales, para disfrutar el patrimonio cultural y cuidar la salud de todos.

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Tragedia futbolera: ni banalizar ni magnificar

Roberto Fuentes Vivar ·       ¿Se acuerdan del 26 de mayo de...

“Sheva” cumplió sus sueños en el Milan y en el Chelsea

Luis Alberto García / Cdmx   * De los grandes ausentes...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Los youtuberos, beneficiario$ del huachicol ¿Cambios en...

LIBROS DE AYER Y HOY: El peligro de las multitudes ¿A que jugaremos?

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Los  datos han demostrado que el juego puede...