fbpx

11._museo_nac_cult_popCIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (Al Momento Noticias) .- Con la participación de 30 expositores, provenientes de diversos estados del país y de América Latina, se realizará del 27 de enero al 2 de febrero, la XXIII Feria del Tamal 2016, en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en la delegación Coyoacán.

El encuentro que busca celebrar el Día de la Candelaria, ofrecerá una gran variedad gastronómica de tamales de expositores de Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala y la Ciudad de México.

También habrá productos de Bolivia, Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua y Panamá, países que cuentan con platillos con características similares a los tamales de México, como los humitas, hallacas, bollos, nacatamal y vaporcitos, entre otros.

De acuerdo con el portal de Internet del recinto, esta degustación y venta se enmarca en la celebración del Día de la Candelaria, festividad que se realiza el 2 de febrero, fecha en la que según la tradición católica termina el periodo de Adviento.

Es por ello que quienes encontraron el muñeco, en representación del Niño Dios, en su rebanada de Rosca de Reyes el 6 de enero, deben cumplir su compromiso de celebrar a la Virgen de la Candelaria convidando tamales acompañados por un espumoso champurrado o chocolate.

La XXIII Feria del Tamal abrirá a partir de mañana y hasta el 2 de febrero, en un horario de 10:00 a 20:00 horas en el Museo Nacional de Culturas Populares.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *