fbpx

ropainterior10NUEVA YORK, 14 de abril (Al Momento Noticias).- La ropa interior ha tenido una notable evolución a lo largo de los años, este es el tema de la muestra “Desvestido: Una breve historia de la ropa interior”, en el museo Victoria y Alberto (V&A).

A través de 200 prendas de hombre y mujer la exposición exalta la innovación y lujo de la ropa íntima hecha con materiales y fibras naturales como seda, encajes, lana y algodón desde el siglo XVIII hasta el presente.

“Nuestros ancestros usaban la ropa interior como una forma de higiene y comodidad y posteriormente para moldear el cuerpo a través de corsets” dijo la curadora de la muestra, Edwina Ehrman.

En la muestra se puede apreciar un corset de 1760, encontrado en el pueblo costero de Whitby, en el noreste de Inglaterra, hecho a base de varilla de ballena y con relleno de lana para darle más comodidad al cuerpo.

Una de las estrellas de la muestra es el nacimiento del brasier, que surgió en 1904-1905.

La muestra presenta la parte reveladora, íntima y erótica pero también funcional de la ropa interior.

La exposición alberga también prendas antiguas y modernas usadas durante la maternidad y la lactancia, mientras que otro escaparate presenta la evolución del calzoncillo largo de hombre a diminutas truzas de algodón.

Los diseños son de los grandes de la moda como Alexander McQueen y Dolce & Gabbana.

Asimismo, se pueden apreciar algunas prendas utilizadas por la modelo británica Kate Moss y la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow.

Las crinolinas, corsets, boxers, bras, lencería y medias recobran su lugar en la historia del mundo de la moda como un elemento práctico, íntimo y evocativo a través de esta muestra que abre al público este fin de semana.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *