¡Museo de Star Wars, la CDMX ya tiene y es gratis 😱!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (AlMomentoMX).— Fanáticos chilangos de Star Wars, sus rezos fueron finalmente escuchados y se acaba de inaugurar el Museo Estelar en la CDMX, donde podrán admirar más de cuatro mil objetos de su saga consentida.

Les estamos hablando de la exhibición más grande de Latinoamérica de Star Wars, donde los fanáticos mexicanos podrán admirar: ewoks, bustos de droides, figuras de todos los tamaños de soldados del imperio galáctico, sables de luz de ediciones limitadas, naves de distintas dimensiones, máscaras o cascos y estos son solo algunos ejemplos de las piezas que ocupan las vitrinas de este museo de dos plantas.

Para el director del museo y fanático de la saga, César Cruz, “este museo es un sueño hecho realidad. Es una exhibición de coleccionables, piezas únicas y ediciones limitadas con las que recrear la infancia de muchos nosotros. Es de fans para fans. Esperamos llevarlos a otras galaxias”.

José Kalach es el coleccionista que cedió los objetos para la conformación de este nuevo museo en la Ciudad de México.

“Esta colección inició hace 40 años y cabe destacar que por razones de logística y de la inauguración, no pudimos montar las 6,000 piezas que componen la colección en su totalidad. Por el momento hay montadas aproximadamente solo 4,000, el otro 30% será traído eventualmente”, comentó Kalach durante la inauguración.

El secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, presente en la inauguración, aseguró que este museo se incluirá en la red de museos del país y que es “una gran aportación para los capitalinos”. 

¿Qué encontraré en el Museo Estelar?

El museo consta de dos niveles y está dividido por temáticas, donde destacan las piezas vintage, que dan la bienvenida a la colección y contiene piezas que fueron fabricadas desde 1977 y hasta 1986, años en los que se lanzó la primera trilogía de Star Wars.

star wars 2.jpg

Además de las piezas vintage, también se encuentran las temáticas The return of the toy, con piezas de Hasbro lanzadas en la década de 1990 para la segunda trilogía de la saga.

The toys strike back apuesta por la tercera trilogía que consta de una serie de spin offs. Esta colección cuenta con figuras cada vez más detalladas y permanecerá en constante actualización.

Frozen in carbonite se trata de una serie de esculturas de los personajes en diversos materiales como polipiedra, resina y vinil suave.

Dónde: Museo Estelar. Santa Margarita número 519, colonia Insurgentes San Borja, alcaldía Benito Juárez.

Cuándo: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, a partir del 1 de noviembre.

Cuánto: GRATIS. Pero tienes que hacer un registro previo, porque solo se permite la entrada simultánea de 60 personas. Haz tu registro aquí.

 

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No podemos permitir que impere la ley del más fuerte, señala Hugo Aguilar sobre Venezuela

Hugo Aguilar presume legitimidad de la nueva Corte ante embajadores

Piden traslado de Javier López Zavala al penal federal del Altiplano; por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón

La petición se expuso por Helena Monzón, quien a través de la red social X, aseguró haber presenciado un trato diferenciado por parte de un custodio hacia el procesado durante una visita al penal, lo que encendió nuevamente el debate sobre la equidad en el sistema penitenciario.

Recupera Policía Bancaria e Industrial más de 9.3 mdp de robos a establecimientos

De acuerdo con la SSC, a lo largo del año los uniformados realizaron 860 presentaciones ante la autoridad ministerial por el delito de robo a negocio, lo que derivó en la detención de 908 personas presuntamente involucradas en estos ilícitos.

Resalta Clara Brugada políticas en beneficio de la niñez

Ante miles de familias capitalinas, Brugada Molina lideró la distribución de una Rosca de Reyes de 400 metros lineales, acompañada por la entrega de 15 mil juguetes para niñas y niños, como parte de una política pública que, afirmó, busca garantizar derechos desde los primeros años de vida.