Ciudad de México.- Con el motivo de reconocer la trayectoria de uno de los más importantes artistas plásticos contemporáneos de México, Martín Soto Climent (1977), el Museo de la Ciudad de México, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, inauguró la exposición El sendero del poeta, que reúne una colección de piezas del creador mexicano, desde los inicios de su carrera en 2002 hasta sus últimos trabajos de 2022, la cual estará disponible hasta el 30 de abril.
Durante la inauguración, Soto Climent agradeció a la secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, por hacer posible esta inauguración, la cual está dividida en cuatro salas en las que se exponen 24 obras que engloban la filosofía del autor, en dónde el arte funciona como “una reflexión sobre el ser humano y el estado del ser”.
“Estoy muy contento, y realmente orgulloso de presentar dentro de la ciudad y en este museo que es un recinto tan hermoso y tan cargado de historia, y de poder mostrar esta exposición donde precisamente el reuso de elementos y materiales es muy claro”, comentó el artista.
La exposición es parte del programa de actividades paralelas de Zona MACO, plataforma en la cual diversos artistas, galeristas, diseñadores y artesanos de nivel nacional e internacional exponen sus obras en la capital del país, promoviendo así la difusión del trabajo de artistas tanto reconocidos como emergentes.
“En el marco de la semana del arte más importante de América Latina nos pareció importante dar visibilidad a Martín Soto Climent, uno de los artistas mexicanos más talentosos y destacados de México en el mundo. Su obra ha sido expuesta y reconocida en los espacios de exhibición más emblemáticos del mundo, pero ha sido poco difundida por el circuito del arte contemporáneo de la Ciudad”, dijo Curiel de Icaza.
El director general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, Javier Martínez Ramírez, afirmó sentirse orgulloso de mostrar la obra del artista en la Ciudad de México, lugar donde empezó todo y en el cual Martín merece un lugar.
El Museo de la Ciudad de México se encuentra abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas, con un costo de entrada de $38 pesos y se aplicará un descuento del 50% con credencial de estudiante, maestros y personas de la tercera edad. Domingos entrada gratuita.
AM.MX/CV