martes, mayo 21, 2024

¡Murió la vedette Wanda Seux!

CIUDAD DE MÉXICO.- La vedette Wanda Seux, falleció este miércoles 2 de septiembre a los 72 años de edad, informó la periodista Patricia Chapoy en el programa Ventaneando.

La vedette paraguaya llevaba desde el 2018 luchando contra la muerte luego de que en enero de ese año sufriera su primer infarto cerebral, mismo del que logró salir adelante; sin embargo, en abril de este 2020 ya daba indicios de su deteriorado estado de salud después de que su amigo Alfredo Cordero revelara que la artista sufrió una baja de presión, misma que le pudo haber causado la muerte y, por tal motivo, recibió los santos óleos en ese momento.

Juana Amanda Seux, mejor conocida como Wanda Seux nació en Paraguay el 3 de enero de 1948, hija de un padre militar de origen francés. Sus padres se separaron y Wanda no conoció a su padre hasta los diez años de edad. Convivió muy poco con su padre, siendo criada por su madre y su padrastro. La familia se mudó a un pueblo en la provincia de Salta, Argentina. Wanda afirma haber sufrido cierto tipo de abuso sexual de parte de su padrastro cuando era niña.​

Desde los dos años de edad fue invitada para participar como modelo en diversos festivales y eventos escolares y sociales. A los once años la invitan a participar en un desfile de modas para jovencitas. Empezó a ejercer de modelo en Orán. Estudió y se recibió como profesora de inglés. A los 18 años se trasladó a Buenos Aires, donde obtuvo un trabajo como bailarina de danzas árabes en un restaurante. Pasó de ser bailarina a media vedette. Tomó el nombre artístico de “Wanda” en 1972 por recomendación de un novio que le sugirió que su nombre real sonaba demasiado fuerte.

Es descubierta bailando danzas árabes por el actor y productor Eber Lobato, el marido de la célebre vedette argentina Nélida Lobato, quienes regresan a Argentina luego de triunfar el Lido de Paris con la idea de refrescar los espectáculos de vedettes. La eligieron debido a su figura delgada pero bien formada. Debutó en 1973 con Lobato y Zulma Faiad en el Teatro El Nacional en la revista Escándalos.​ Como modelo, participó en el calendario Marca 1974. Luego de un tiempo viajó a Venezuela para trabajar en el Hotel Tamanaco. Fue allí donde Wanda recibió una invitación de parte de Hugo López (promotor de estrellas como Julio Iglesias y Raphael) para realizar una gira en México.

Llegó a México en 1976 siendo ya una vedette, pero con una propuesta diferente, pues su espectáculo era tipo Las Vegas y emulaba a los shows ofrecidos por figuras como Shirley MacLaine o Liza Minnelli. Se decía que su producción costaba un total de nueve mil dólares. Su espectacular vestuario lo confeccionaban directamente de Argentina, con los modistos del Teatro Nacional. En sus primeros shows, Seux fue acompañada por algunas de las Bluebell Girls del Lido de París.

Fue conocida como “La Bomba de Oro” y se le consideraba la Barbie de las vedettes debido a su rubia cabellera y estilizada figura. En sus espectáculos incluía variedades como lanzadores de cuchillos y boleadores de fuego. Seux fue la estrella del cabaret El Capri, en el Hotel Regis de la Ciudad de México. De ahí saltó al Follies Bergère y después, durante cuatro años fue estrella del centro nocturno Marrakesh, que era propiedad de la empresa Televisa.

Debutó en cine en 1978 en la película El arracadas, protagonizada por el cantante Vicente Fernández. Actuó en otras cintas dentro de la llamada Comedia erótica mexicana de los años 1970’s y 1980’s. Trabajó con figuras como Sasha Montenegro, Andrés García, Lalo “el Mimo”, María Victoria y otros más. Debutó en televisión en 1985 en la telenovela Salón de belleza. Realizó 19 películas, 6 telenovelas, y 5 obras de teatro.
AM.MX/fm

Artículos relacionados