miércoles, abril 24, 2024

Jesús Murillo Karam es trasladado a un hospital para revisión médica

CIUDAD DE MÉXICO.—  Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue traslado este jueves del Reclusorio Norte al Hospital Balbuena, en la Ciudad de México, para una revisión médica.

Las autoridades penitenciarias confirmaron el traslado de Murillo Karam para realizarle una tomografía de tórax con el fin de dar seguimiento a su estado de salud, debido a un diagnóstico de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

⇒ Posteriormente, el ex funcionario fue llevado de vuelta al centro penitenciario donde cumple una prisión preventiva justificada desde el pasado 20 de agosto.

El 24 de agosto, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia vinculó a proceso a Murillo Karam por los delitos de desaparición forzada y contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa en calidad de autor material de estos hechos; así como por el delito de tortura, por la omisión de no denunciar actos contra testigos.

⇒ El juez fijó 90 días para el cierre de la investigación complementaria y reiteró la medida cautelar de prisión preventiva que deberá cumplir en el Reclusorio Norte.

Para lograr la prisión preventiva contra Murillo Karam, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que existe riesgo de fuga, como son las relaciones familiares y profesionales por los altos cargos que ha tenido el imputado, la capacidad económica, por tener seis domicilios en el país, así como las penas que podría alcanzar en este caso.

La defensa del ex funcionario informó que padece EPOC, hipertensión e insuficiencia vascular cerebral, por lo cual pedían que su proceso se llevara a cabo en libertad, lo cual fue negado. Sin embargo, el 22 de agosto, un juez federal ordenó garantizar la salud física y mental, así como no mantener incomunicado al exprocurador.

Te recomendamos: 

Murillo Karam seguirá su proceso en el Reclusorio Norte

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados