domingo, mayo 26, 2024

Muñoz Ledo sin morenistas y acompañado de MC presenta fundación

CIUDAD DE MÉXICO.- El exlegislador Porfirio Muñoz Ledo encabezó la presentación de la fundación “Nueva República” en la que estuvo acompañado de diferentes figuras políticas; sin embargo destacó la ausencia de morenistas y la presencia de algunos emecistas como el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

En la presentación de su fundación que busca promover y defender la democracia del país el presidium estuvo encabezado por el expresidente del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas; el expresidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE); José Woldenberg; así como la economista y activista cívica, Clara Jusidman.

Entre los asistentes estuvo la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García; el exgobernador de Michoacán, Silviano Aureoles y el diputado priísta Augusto Gómez Villanueva.

En el evento también estuvieron presentes figuras de MC como el senador Dante Delgado; el coordinador de la bancada de diputados, Jorge Álvarez Máynez; la senadora Patricia Mercado y la exlegisladora Martha Tagle.

“Estoy seguro de que, honrando su destacada trayectoria, este espacio abonará a la construcción de un país más plural y democrático para todas las y los mexicanos”, dijo Delgado en sus redes sociales.

“Porfirio Muñoz Ledo ha sido un referente de la política mexicana y de varias de las causas más trascendentes para la República. Fue un gran gusto acompañarlo en la presentación pública de la Fundación que lleva su nombre y que impulsará reformas de fondo para nuestra patria”, dijo a su vez el coordinador de los diputados de MC.
AM.MX/fm

Artículos relacionados