QUINTANA ROO.- El Ayuntamiento de Bacalar solicitó al Congreso de Quintana Roo que rectifique los límites con el municipio de Othón P. Blanco para evitar mayores confrontaciones entre ambos municipios por la Laguna de los Siete Colores.
La reclamación del territorio comenzó luego de que el ayuntamiento de OPB iniciará trabajos para recuperar los espacios que conforman la demarcación territorial de la laguna, principal atractivo turístico de Bacalar.
En estos trabajos el ayuntamiento de OPB colocó señalética con el escudo del municipio en el Canal de los Piratas, la Laguna Mariscal y la Isla de los Pájaros.
https://www.facebook.com/EcologiaColectivaOPB/posts/808249283267164
Acto seguido, los habitantes y trabajadores del sector turístico de Bacalar manifestaron su descontento ante la rotulación del logotipo del ayuntamiento capitalino en zonas que pertenecen al municipio de Bacalar.
Por su parte, Alexander Cetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, explicó que desde el 2018 se solicitó a los legisladores la corrección y actualización de los límites territoriales del municipio, además de que el ayuntamiento de OPB no ha cumplido con la protección natural y ambiental de la laguna.
Reiteró que es necesario que los legisladores retomen el análisis de los limites entre ambos municipios para evitar que los representantes y la población de ambos municipios lleguen a un conflicto innecesario.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs