fbpx Municipios panistas de Michoacán no están infiltrados por el crimen organizado | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

morelia-2MORELIA, MICHOACÁN, 10 de octubre (Al Momento Noticias).- Los ayuntamientos michoacanos emanados del PAN no han sido infiltrados por el crimen organizado, aseguró el coordinador de los alcaldes de ese partido, Arturo Hernández Vázquez, quien dejó en claro que desde hace más de un mes “estamos trabajando sin ningún temor… y sin nada que esconder”.

Entrevistado al término de la reunión que los ediles panistas sostuvieron con personal de las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública, el también alcalde de Tangancícuaro afirmó que la mayoría de los mandos policiacos de los ocho ayuntamientos encabezados por el blanquiazul están certificados, y los que no, están “en proceso de revisión”.

Asimismo, adelantó que la próxima semana él y sus homólogos de Áporo, Charo, Lagunillas, Taretan, Peribán, Sahuayo y Numarán firmarán el convenio del Mando Único, con lo cual pretenden demostrarles a las autoridades estatales “que no tenemos nada que ocultar”.

En este tenor, Hernández Vázquez aplaudió la estrategia del gobernador Silvano Aureoles de revisar a los mandos policiacos municipales: “es adecuado que se trabaje de esa manera, toda acción que se tome es en beneficio de la ciudadanía”.

Explicó que los ayuntamientos panistas “estamos dentro de un ejercicio que se puede decir es experimental, donde cada uno adecuó su seguridad con base en sus necesidades y vamos bien”.

El Ayuntamiento de Yurécuaro no firmará el convenio del Mando Único, informó el dirigente estatal de Morena, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, quien detalló que la decisión fue un acuerdo de Cabildo “por demanda del pueblo”.

Marco Antonio González Jiménez, ha sostenido ya varias reuniones con autoridades estatales y federales de seguridad, a quienes ya les expuso la determinación de no ratificar el Mando Único, “porque el pueblo se cansó de la inseguridad. “Fuimos el único partido al que nos asesinaron a nuestro candidato (Enrique Hernández Salcedo), y por lo tanto en el Cabildo decidieron no firmar el Mando Único”, reiteró el alcalde González Jiménez.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *