“Mundos Cósmicos” participa en el FestCILATS de Trieste

Fecha:

Ciudad de México.-  La película mexicana “Mundos Cósmicos”, dirigida por Sergio Tovar Velarde, se presentará en el 38 Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste (FestCILATS), que se llevará a cabo del 4 al 12 de noviembre en Italia.

La película, que tuvo su estreno mundial en el Hola México Film Festival en Los Ángeles en marzo de 2023, cuenta la historia de Memo, un artista plástico que a punto de cumplir 30 años, lidia con su fatídica realidad: la falta de realización profesional y el desempleo.

Con la presión directa de su mamá y una novia acostumbrada a las decepciones, Memo se prepara para el cambio, pidiendo un deseo especial para su cumpleaños, un picnic psicodélico que será su esfuerzo final para intentar salvar su relación y pedir al universo todas esas respuestas que resuelvan su existencia.

La película cuenta con las actuaciones protagónicas de Jorge Luis Moreno y Elizabeth Valdez, acompañados por Diana Bracho, Mónica Dionne y César Ramos. Esta película es también el último largometraje en el que participó el primer actor Alonso Echánove.

“Mundos Cósmicos” participará en la Selección Oficial en competencia, que incluye obras que destacan por su capacidad de representar nuevos lenguajes, innovaciones y experimentación en el campo cinematográfico.

La película, que es una producción de Edgar Barrón para Atko Films en coproducción con Proyecto Pandamónium, Los Weros Films y Faithstar Corp, llegará a otros territorios en los que ya se prepara su estreno, tras su participación en el FestCILATS.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

UNAM amplía su matrícula en bachillerato: más de 35 mil lugares para el ciclo 2025-2026

La UNAM amplió en más de 1,600 lugares la matrícula de bachillerato: 35,636 jóvenes ingresan al próximo ciclo escolar 2025-2026/1.

Estallan fuertes balaceras en Buenavista, Michoacán

Por José Cruz Delgado BUENAVISTA, MICHOACÁN.- Fuertes enfrentamientos armados se...

Llega el Festival Afrodescendencias para combatir el racismo y la discriminación en México

Del 27 al 30 de agosto, se llevará a cabo el Festival Afrodescendencias en la Ciudad de México, promoviendo la memoria histórica, la resistencia y la cultura afrodescendiente a través de actividades artísticas, educativas y gastronómicas en diversas sedes.

Gobierno de Tabasco ha invertido casi 3 mil mdp en obras pública en lo que va del año

Con esta inversión en infraestructura, el Gobierno de Tabasco impulsa el desarrollo y la reactivación económica del estado.