Mundial 2026 llega a los Pueblos Mágicos de Oaxaca

Fecha:

SANTA MARÍA TONAMECA.— En una atmósfera festiva que congregó a habitantes y turistas, el Pueblo Mágico de Mazunte dio inicio oficial a las transmisiones de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol. Esta iniciativa, que también se desarrolla simultáneamente en Capulálpam de Méndez, busca hermanar la pasión deportiva con el orgullo cultural del estado.

La titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, resaltó que estas actividades responden a una instrucción directa del gobernador Salomón Jara, y se alinean al marco del Mundial Social impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. El objetivo principal es fortalecer la convivencia comunitaria y detonar el flujo turístico en la región.

⇒ Como parte de este arranque, Pineda Velasco inauguró la cancha municipal de Mazunte, la cual fue intervenida con elementos gráficos inspirados tanto en la justa mundialista como en la riqueza iconográfica de Oaxaca. Esta obra forma parte de un plan integral para la revitalización de espacios deportivos en los Pueblos Mágicos de la entidad.

Pineda Velasco destacó que, del 11 de junio al 19 de julio, se llevarán a cabo transmisiones de diversos encuentros deportivos en ambos Pueblos Mágicos, cuyos horarios y selecciones participantes se darán a conocer a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Turismo de Oaxaca.

Esta actividad forma parte del programa “Oaxaca, la Casa Cultural del Mundial”. Las sedes oficiales asignadas para disfrutar de los encuentros son:

• En Mazunte: El Foro Comunitario.
• En Capulálpam de Méndez: El Auditorio Municipal.

Te recomendamos:

Mara Lezama vive la pasión del Mundial en el Malecón Tajamar de Cancún

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Edomex obtiene registro de la marca “La Mejor Tortilla del Mundo”

El distintivo fue concedido el 22 de mayo de 2026 y contará con una vigencia de diez años, extendiéndose hasta el 22 de mayo de 2036.

Buque de la Marina choca contra ferry en Isla Mujeres

La embarcación involucrada fue la Patrulla Costera “Uxmal”, una unidad perteneciente a la Secretaría de Marina.

Trump inventó la historia de que le supliqué por una foto: Giorgia Meloni

La ministra italiana afirmó que estaba "atónita" por los comentarios de Donald Trump, los cuales eran "totalmente inventados".

Inicia La Gran Escapada 2026, el Buen Fin del Turismo, con descuentos promedio de 35% en más de 114 mil experiencias turísticas

La secretaria Josefina Rodríguez Zamora invitó a las y los mexicanos a aprovechar La Gran Escapada 2026 para conocer más destinos nacionales, impulsar el turismo interno y fortalecer la derrama económica en comunidades, pueblos y ciudades del país