fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre, (Al Momento Noticias).- El Museo Nacional de Arte (MUNAL) abrirá este miércoles la exposición “Los modernos”, en la que se expondrá una serie de pinturas de artistas de vanguardia de principios del siglo pasado, entre los que destacan Pablo Picasso, Henri Matisse y Pierre Soulanges.

La mujer del pozo, de Diego Rivera, formará parte de la muestra.
La mujer del pozo, de Diego Rivera, forma parte de la muestra

La exposición estará dividida en nueve secciones que en total contarán con más de 140 obras que permitirán al espectador entender el panorama general de los movimientos artísticos de esa época.

Entre los temas en los que estará dividida la muestra se encuentran: Paisaje, Desnudos,  Surrealismo , Luz y Color. Las obras de la exposición provienen en su mayoría del Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia.

Artistas mexicanos también estarán presentes, cortesía de las colecciones del MUNAL, por lo que los asistentes podrán apreciar obras de Diego Rivera, Remedios Varo, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Además de la exposición, habrá un ciclo de cine, conferencias, visitas guiadas, talleres, un catálogo bilingüe y material descargable en el sitio web del recinto cultural.

“Los modernos” estará abierta del 11 de noviembre al 3 de abril y después de su estadía en la ciudad se instalará en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

AMN.MX/gev/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *