fbpx Multarán con 300 pesos a quien diga “palabrotas” en Cd. Victoria | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
La persona que sea escuchada por una autoridad municipal será multada
La persona que sea escuchada por una autoridad municipal será multada

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, 24 de junio (Al Momento Noticias).- Toda persona  que sea sorprendida por una autoridad municipal diciendo “palabrotas” en la vía pública o en alguna oficina municipal, será multada con 300 pesos en la capital del estado.

El segundo síndico del municipio,  Jaime Salvador Amaro Castillo, dio a conocer que también habrá sanciones a quienes “perturben la paz pública” o  en “la cuestión del maltrato de animales”.

“Ahí en el bando de policía y buen gobierno vienen sanciones a las personas que en un momento dado perturben la paz pública, digan palabras obscenas o en un momento dado la cuestión del maltrato de animales, en el cual viene amonestación, sanción o arresto de 46 horas”, señaló Amaro.

El segundo síndico informó que existen casos de ciudadanos que han sido llevados ante la autoridad por hacer sus “necesidades en la vía pública” o decir “palabras altisonantes”.

Señaló también que se busca que la discriminación sea considerada como falta administrativa que amerite multa, amonestación o arresto; la propuesta, dijo, podría ser llevada a consulta pública antes de ser sometida ante el cabildo local.

Cabe recordar que en marzo de 2010, los dueños de la Arena Puebla prohibieron a los aficionados decir groserías dentro del inmueble. En los carteles de las peleas pusieron la advertencia: “Se prohíbe pronunciar palabras obscenas y arrojar objetos, la persona que sea sorprendida será consignada a las autoridades. Nos reservamos el derecho de admisión”.

En septiembre de 2010, los aficionados que quisieran adquirir con abono en la zona Very Important Diablo (VID) en el estadio Nemesio Díez se comprometían a no decir “palabras altisonantes” durante los partidos del Toluca mediante una carta firmada.

Por ser un deporte estudiantil y familiar, los asistentes al estadio de los Borregos Campus estado de México no pueden pronunciar groserías ni insultar al rival, quien lo hace es retirado del inmueble deportivo por ser un mal ejemplo para los niños.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *