martes, abril 23, 2024

Multan a los Tigres del Norte por cantar narcocorridos

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (AlMomentoMX).- El ayuntamiento de Chihuahua multó con medio millón de pesos a Los Tigres del Norte, luego de que interpretaran dos narcocorridos, los cuales están prohibidos en esta ciudad.

“Vamos a ejercitar la multa contra los Tigres del Norte, quienes incumplieron con lo que marca la normatividad de no cantar narcocorridos. Así la gente se los haya solicitado, aquí en Chihuahua se cumple la ley y vamos a ejecutar la multa que es de 500 mil pesos”, dijo la alcaldesa, Maru Campos.

El domingo pasado, la agrupación se presentó en el Palenque de la Feria de Santa Rita y tocó narcocorridos como Jefe de Jefes, La Suburban dorada y Camelia la Texana, a pesar de que están prohibidos en el municipio.

“No está el horno como para hacer bollos. No podemos permitir que ahora como están las cosas con la inseguridad, se veneren a estos personajes del narcotráfico con canciones”, dijo la alcaldesa.

A raíz de la interpretación de estos narcocorridos, la Subdirección de Gobernación Municipal realizó la clausura del espacio con la sanción correspondiente.

Los 500 mil pesos de la sanción serán depositados en la cuenta del municipio y probablemente se usen en la Dirección de Seguridad Pública local.

En Chihuahua la prohibición de los narcocorridos se dio en el 2011 a raíz de un incidente ocurrido en la Expogan, cuando en un baile de Los Tucanes de Tijuana se presentó una balacera. Desde entonces se multa a quien interprete en vivo cualquier canción que haga apología del trasiego de drogas, las armas, los capos o cualquier elemento relacionado al narcotráfico.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados