Muleta causa retraso en la Línea 1 del Metro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre (AlMomentoMx).— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la mañana de este jueves se realizó un corte de corriente en la Línea 1 para rescatar una muleta que se cayó por accidente a las vías en la estación Pantitlán. Situación que provocó retrasos en los traslados, quejas y estaciones saturadas.

A través de un breve comunicado, el STC Metro indicó que personal realizó las maniobras requeridas, ya que la muleta se atoró en el tren que se encontraba en arribo en el andén; para ello se tuvo que cortar la energía en la Línea y se detuvo la circulación de los trenes.

El STC Metro exhortó a los usuarios a no rebasar la franja amarilla de seguridad y asegurar sus pertenencias al ingresar al andén de arribo del tren; ante cualquier situación solicitar la ayuda del personal del Metro y seguir sus indicaciones.

Cabe recordar que hace días, el Metro informó que se presentó un problema con el cierre de puertas en la estación Obrera de la Línea 8 del Metro; tras la revisión del tren, se detectó que la causa que ocasionó la avería fue una cuchara que obstruía el mecanismo de cierre.

El inusual hecho generó retraso en la circulación de los trenes, ya que éstos no pueden avanzar si las puertas no cierran adecuadamente, situación que generó afluencia alta de personas en dicha línea.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Traslados largos complican la contratación de talento

Especialistas en reclutamiento coinciden en que la ubicación de la empresa es ahora una de las primeras preguntas que hacen los aspirantes antes de continuar con un proceso de selección.

Ricardo O’Farrill presentará su nuevo show “Pasado de Raya” en La Maraka

El comediante Ricardo O'Farrill presentará su nuevo show "Pasado de Raya" el 8 de agosto de 2026 en La Maraka.

Mujeres Sanas ampliará apoyo económico durante todo el embarazo en CDMX

El programa Mujeres Sanas, Infancias Protegidas modificará sus reglas para garantizar apoyo económico durante los nueve meses de embarazo, sin importar la etapa de incorporación. La estrategia contempla continuidad con Desde la Cuna después del nacimiento, además de nuevos espacios de cuidado mediante 300 centros infantiles y 100 Utopías en CDMX.

Valle de Bravo recibirá el Triatlón AsTri 2026

El Pueblo Mágico de Valle de Bravo albergará la 35ª edición del Triatlón AsTri este 24 de octubre, estimando la llegada de 2,000 competidores