Mujeres protestan en Palacio Nacional contra feminicidios en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Al grito de “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, mujeres protestaron frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico, en contra del feminicidio en el país. 

Las manifestantes —algunas encapuchadas— realizaron pintan en las paredes y puertas del recinto, además de que arrojaron globos con pintura roja, para también pedir justicia por el caso de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su pareja en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las mujeres llegaron minutos antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador  iniciara su conferencia matutina. Arribaron con carteles y lanzando algunas consignas como “fuimos todas” o “el patriarcado nos está matando”.

En tanto, mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron una valla humana alrededor del recinto, para evitar que las manifestantes continúen haciendo pintas. Sin embargo, las encapuchadas intentaron quemar la puerta Mariana.

Este viernes se espera una jornada de protestas de colectivos feministas que se organizaron tras el feminicidio de Ingrid Escamilla y por la difusión de las fotografías de su cuerpo desollado en los diarios Pásala y La Prensa.

Las agrupaciones protestarán a las 12:00 horas en el Periódico Reforma y en las instalaciones de La Prensa (18:00 horas). A las 16:00 horas habrá una concentración en la Antimonumenta, ubicada frente al palacio de Bellas Artes. A esa misma hora  habrá una concentración separatista y feminista en El Caballito.

Agreden a  subsecretario de Gobierno de la CDMX

Un grupo de mujeres arrojaron pintura en aerosol al subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, cuando observaba la protesta en Palacio Nacional. “¡Cobarde, cobarde!”, gritaban las manifestantes.

Tras ser resguardado y retirado de la zona, el funcionario capitalino dijo que no caerán en provocaciones.Únicamente presencia y vamos a respetar la manifestación que sea en el marco de la paz”, dijo.

Destacó que es lamentable cualquier acto de violencia, por lo que el Gobierno capitalino ha realizado acciones para combatirlos y prevenirlos.  “Se han mandado al Congreso de la Ciudad de México iniciativas que tienen como objetivo el combate a esta violencia en cualquiera de sus ámbitos; el feminicidio es el delito más reprobable”, afirmó.

Te recomendamos:

Senado rinde homenaje a Ingrid Escamilla con minuto de silencio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Transportistas alzan la voz frente a inseguridad en carreteras del Estado de México

La Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana anunció manifestaciones en autopistas del Estado de México para exigir seguridad tras la desaparición del transportista Fernando Galindo Salvador y denunciar la presencia de la delincuencia organizada.

Celebran el legado del xoloitzcuintle con la “Caminata hacia el Mictlán” en el Centro Histórico

La Autoridad del Centro Histórico realizó la Caminata hacia el Mictlán con casi 300 perros, destacando el valor histórico y espiritual del xoloitzcuintle mediante ponencias y actividades culturales en la Plaza Seminario de la Ciudad de México.

La SSC de la Ciudad de México alerta por fraude conocido como “La Patrona”

La SSC de la Ciudad de México alertó sobre el fraude “La Patrona”, donde delincuentes suplantan a empleadores para pedir dinero o información. Autoridades recomiendan comunicación directa, verificación y denuncia ante cualquier intento de extorsión.

Congreso capitalino lanza convocatoria para reconocer a las y los embajadores del turismo en la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México abrió la convocatoria para la Medalla al Mérito Turístico, que reconocerá a personas y colectivos que han impulsado el desarrollo, la innovación y la promoción del turismo en la capital.