Mujeres del movimiento #NoMeCuidanMeViolan vuelven a las calles con la ‘Brillanteada’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto, (AlMomentoMX).—  Luego de los presuntos casos de violaciones a mujeres, por parte de policías capitalinos, colectivos de mujeres y organizaciones civiles volverán a las calles de varias ciudades de la República mexicana y, a la voz de #NoMeCuidanMeViolan exigirán nuevamente justicia para las víctimas y seguridad para todas las mujeres.

Además de la CDMX, donde el punto de encuentro es la Glorieta de los Insurgentes, se esperan manifestaciones al menos en 18 ciudades del país. Otras ciudades en los que se llevará a cabo la Brillanteada serán: Saltillo, Coahuila (Plaza Manuel Acuña); Querétaro (Jardín de la Corregidora, rumbo al Palacio de Gobierno); Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Parque de la Marimba a Parque Central).

Asimismo, en Puebla (frente a la fiscalía); Mazatlán, Sinaloa (en el malecón); Culiacán, Sinaloa (Fiscalía del estado, en el Bulevar Enrique Sánchez Alonso); Xalapa, Veracruz (Plaza Regina); Puerto de Veracruz (Auditorio Benito Juárez).

León, Guanajuato (presidencia municipal); Toluca, Estado de México (quiosco de la plaza González Arratia); Monterrey, Nuevo León (Fiscalía del estado); Ciudad de México (Glorieta de los Insurgentes); Oaxaca (Fuente de las 8 Regiones) y San Cristóbal de las Casas, Chiapas (Plazuela de Guadalupe).

La Brillanteada

Para estas manifestaciones que ya reciben el nombre de ‘La Brillanteada’, los organizadores piden llevar diamantina rosa, de preferencia que sea ecológica. Se recomienda asistir con ropa negra, para mayor seguridad de los contingentes.

En la Ciudad de México, el colectivo Resistencia Femme publicó “Nos vemos el viernes 16 de agosto a las 18:30 hrs en la Glorieta de Insurgentes #Nomecuidanmeviolan, queremos justicia. ¡Trae tu diamantina rosa, cerremos las calles!”

De acuerdo con su página de Facebook, 7 mil 371 personas asistirán a la manifestación, por lo que recomendaron un kit de “protesta feminista”, elaborado por el colectivo feminista Luchadoras, integrado por la ropa que deben vestir y la preparación de rutas de escape. 

Algunas de las recomendaciones para mayor seguridad de todas son:

Antes de la protesta

Cosas que no debes olvidar:

Rutas de escape

Qué hacer en caso de una detención:

Posibles calles que serán bloqueadas por la manifestación

Como ya mencionamos a las 18:00 horas se prevé una concentración de organizaciones civiles en la Glorieta de Insurgentes. Es probable que como medida de protesta se lleve a cabo el bloqueo total de Avenida Paseo de la Reforma y que la marcha se dirija hacia la Procuraduría General de Justicia.

A las 20:00 horas integrantes de Resistencia Femme, Marea Verde México, Feministas de la Facultad de Filosofía y Letras, Contingente Separatista de Universitarias, Colectivo Feminista de Ingeniería, Rosas Rojas, Colectivo Feminista Cihuatl atekakini, Mujeres Ents Organizadas y Contingente de Mujeres de la Facultad de Música se reunirán frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

La concentración se llevará a cabo en la calle General Gabriel Hernández #56, colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Toma tus precauciones.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.

Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad histórica ley de amnistía; Delcy Rodríguez la promulga

Rodríguez firmó el documento en el palacio presidencial de Miraflores, constató la AFP.