AGUASCALIENTES.— Con el objetivo de brindar herramientas para empoderar a las mujeres de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez encabezó la ceremonia para dar inicio a la capacitación para Agentes de Cambio, como parte del programa Tarjeta Rosa.
Durante el evento, la mandataria estatal subrayó que esta iniciativa busca formar redes de mujeres comprometidas con el bienestar colectivo, al brindarles herramientas para acompañar, orientar y apoyar a otras mujeres en situación de vulnerabilidad.
“Debemos estar unidas, dar poder a quienes más lo necesitan y brindar apoyo económico. Todo es posible si trabajamos juntas y nadie se queda atrás”, expresó Tere Jiménez ante las participantes. “Mujeres unidas, jamás vencidas”.
La capacitación arrancó con el taller LIDER-ARTE, impartido por el psicólogo Johan Loyola, en el que se abordaron temas clave como liderazgo, habilidades emocionales, comunicación efectiva y desarrollo personal.
El programa Tarjeta Rosa ha comenzado a generar resultados tangibles en diversas localidades de Aguascalientes. Jazmín Marmolejo Bernal, coordinadora del programa en Tepezalá, señaló que ya se han llevado talleres prácticos como elaboración de piñatas y flores, que permiten a las mujeres iniciar pequeños negocios desde sus hogares.
Mientras que la secretaria de Desarrollo Social estatal, Patricia Castillo, destacó el papel de cada una de las agentes de cambio y subrayó el compromiso de la “comunidad rosa” para detectar y atender las necesidades de las mujeres. “Ellas son los brazos y el corazón de la gobernadora en cada rincón de Aguascalientes”, resaltó.
⇒ La visión de este programa no solo es impulsar el desarrollo económico de las mujeres, sino también construir redes de apoyo que fortalezcan su autoestima, capacidades y liderazgo comunitario.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc