fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El pintor y escultor brasileño Romero Britto se ha visto envuelto en una polémica luego de que se volviera viral en redes sociales un video donde se observa a una mujer romper una de sus obras como venganza por presuntamente faltar al respeto a los empleados de su restaurante.

En redes sociales circula un video que captura el momento exacto en el que una mujer, que no fue identificada, rompe una obra de Romero Britto frente a él, mientras le reclamaba por tratar mal a los empleados de su restaurante. El artista brasileño, desconcertado, intentó evitar que la mujer rompiera su trabajo, pero no pudo hacer nada al respecto.

Según reportan los asistentes, la mujer acudió a la galería del artista ubicada en Lincoln Road, Miami, y compró una obra de “miles de dólares” realizada por Romero Britto, a quien acusó de faltarle al respeto a sus trabajadores.

Posteriormente, la mujer rompió dicha pieza enfrente del artista, quien atónito sólo observaba la escena.

El controversial momento fue capturado por una joven que publicó el video en su cuenta de TikTok (@fayepindell19)

Otros internautas también mostraron videos de los momentos anteriores a que esto sucediera. Gracias a ellos también se entiende cuáles fueron las motivaciones de la mujer y cómo había conseguido la costosa obra del artista brasileño.

“Soy la dueña del restaurante Tapelia, que queda enfrente de su tienda”, comenta con un tono mesurado. “Mi esposo vino y me compró esta obra de arte para mi cumpleaños, porque yo lo tenía a usted en un pedestal y lo admiraba como artista. Lo tenía como un hombre respetable, pensaba yo, pero me equivoco”, decía mientras alzaba la voz.

Mientras ella hablaba con más enojo, él parecía no saber de qué se trataba toda la situación e incluso intentó interrumpirla para firmar la escultura.

“Usted ha ido a mi restaurante, ha reservado para veinte personas, para desayunar a un precio de USD 8, que es barato, y encima nos pidió descuento. Ha humillado a mi personal, le pidió quitar la música, les pidió que no hablaran. (…) Eso fue humillante. Pensaba que era una persona honesta y respetable, pero usted carece de humildad”, le explicó para después terminar con el acto que se volvió viral.

Romero Britto es un artista brasileño reconocido por combinar elementos del arte pop y el graffiti en su trabajo.

Continúa leyendo:

La muñeca Anabelle desaparece y las redes sociales se llenan de memes

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT