viernes, abril 19, 2024

Mujer policía frustra secuestro en la GAM

Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto (AlMomentoMx).- Una mujer policía enfrentó a dos sujetos, en la tarde-noche de ayer, que intentaban secuestrar a un empresario que se negaba a pagarles derecho de piso en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas de ayer, cuando los secuestradores circulaban abordo de una camioneta Buick Enclave, sobre Circuito Interior y al llegar al cruce con la avenida Eduardo Molina avanzaron sobre el carril del Metrobús.

Ante esa violación al Reglamento de Tránsito de esta capital, un uniformado les marcó el alto y el vehículo paró, pero en el interior la víctima, un empresario del ramo de la venta de automóviles, comenzó a gritar que lo llevaban secuestrado.

“Me dijo que llevaba a su suegro al doctor, se me hizo sospechoso y le pedí que bajara del vehículo y a la vez pedí apoyo a mi compañera”, comentó un agente de tránsito.

Debido a esa situación inesperada, la persona que manejaba la camioneta descendió y sacó un arma con la que apuntó al policía, pero esa amenaza fue advertida por una mujer policía que estaba cerca del lugar y le disparó en el hombro al agresor.

La persona que iba de acompañante bajó de la unidad y se echó a correr, por lo que la integrante de la SSP lo persiguió y metros adelante lo detuvo y sometió.

Esta situación generó una fuerte movilización policiaca, la cual estuvo encabezada por el subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles, quienes llegaron a reforzar la detención y pidieron la presencia de una ambulancia, la que trasladó al delincuente herido al hospital de Balbuena, donde ingresó bajo una fuerte vigilancia.

El secuestrado, de 60 años, aseguró que los dos sujetos fueron hasta su negocio, en el que se dedica a la venta de autos y por la fuerza lo subieron a la camioneta, como castigo por negarse a pagar el derecho de piso.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Artículos relacionados