lunes, abril 15, 2024

Mujer intenta apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer japonesa fue detenida al intentar apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua en su paso por la ciudad de Mito, capital de la Prefectura de Ibaraki.

La mujer de 53 años, identificada como Kayoko Takashi, reveló en sus redes sociales su acción y reiteró que fue una protesta contra la realización los Juegos Olímpicos y Paralímpicos durante la pandemia de COVID-19.

“Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar.” defendía Takahashi.

Tras lo sucedido, el personal de seguridad que custodiaba al atleta que portaba la antorcha, tomaron de las manos a la mujer y la interceptaron rápidamente para luego ser detenida por lo sucedido.

La antorcha olímpica continuará con su recorrido y los espacios por los que pase estarán cerrados al público, una decisión tomada antes de este incidente.

La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en medio de la pandemia ha generado preocupación entre la población japonesa, que teme que el evento deportivo se convierta en un foco de infecciones o contribuya a la aparición de alguna cepa peligrosa.

El fuego olímpico inició su recorrido en Fukushima, y después de recorrer por 47 prefecturas finalizará el 23 de julio con el encendido del pebetero en el Estadio Nacional de Tokio con el que se dará inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La clausura será en el mismo lugar el 8 de agosto.

Continúa leyendo:

Revela el Comité Olímpico Mexicano a los 22 futbolistas que estarán en Tokio 2020

EDT/kmj

Artículos relacionados