LEÓN.— Una mujer dedicada a la pepena de cartón encontró un “mortero explosivo” y al no lograr venderlo, lo tiró en la entrada de la estación de Bomberos de la colonia Villas de San Juan, en la ciudad de León, Guanajuato.
⇒ El suceso desató la movilización de elementos del Ejército, Guardia Nacional y generó el cierre y restricciones viales en seis puntos del bulevar la Luz y el Eje Metropolitano. No se registraron incidentes que pusieran en riesgo a vecinos.
Minutos antes de las 3:00 de la tarde de este martes 6 de enero, un bombero observó que una mujer abandonaba un artefacto en el exterior de la base, ubicada en el bulevar La Luz; al acercarse constató que se trataba de una pieza peligrosa.
Ante ello, se aplicaron protocolos de seguridad y cubrieron el presunto misil con un barril metálico. Más tarde llegó el equipo antibombas del Ejército, que procedió a asegurar el mortero y luego detonada en n un terreno de la comunidad de Duarte.
La Secretaría de Seguridad de León difundió en redes sociales los cierres viales, pero no ventiló el motivo: “Por protocolo de seguridad, se registran cierres viales y restricciones a la circulación”. Minutos después informó que la circulación se reestableció tras concluir un operativo policial.
La persona que dejó el objeto es conocida en la zona por dedicarse a recolectar cartón, botellas y otros materiales para su venta en locales de reciclaje. Presuntamente encontró el mortero en un predio y al no lograr venderlo lo acercó a la central de Bomberos.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
