fbpx
FOTO: CENAPRED
FOTO: CENAPRED

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre (Al Momento Noticias).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), realizó un sobrevuelo al área del cráter del volcán Popocatépetl, para determinar los daños causados por el derrumbe en la ladera suroeste del pasado jueves.

El organismo presentó una fotografía marcada con las áreas de interés donde parece la fractura que sufrió el volcán además de los depósitos dejados por el derrumbe. Dijo además que el derrumbe corresponde a una actividad normal del volcán y que nada tiene que ver con la actividad eruptiva del mismo.

En el vuelo se vigiló también el domo número 53, este fue creado por la actividad eruptiva del volcán la madrugada del 5 de noviembre, este domo mide 250 metros de diámetro y tiene un grosor de 30 metros.

Indicó que en los próximos días este domo podría presentar explosiones, como ha ocurrido anteriormente con otros domos, pero esto no implica cambios en el nivel de alerta del volcán.

El semáforo de alerta se encuentra en “Amarillo Fase 2”, pese a que el volcán ha presentado exhalaciones acompañadas de gases y vapor de agua, presentando por las noches ligeras incandescencias.

AMN.MX/hr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *