fbpx

NUEVA YORK, 14 septiembre (Al Momento Noticias).- El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York reúne 140 esculturas del artista español Pablo Picasso (1881- 1973) en una exposición que se inauguró este lunes en Estados Unidos.

La muestra reúne piezas realizadas entre 1902 y 1964 que provienen de colecciones privadas y de organismos públicos.

Los organizadores señalaron que la obra escultórica del pintor “es caracterizada principalmente por el puro placer de la invención y la experimentación. Durante el curso de seis décadas, Picasso redefinió los términos de la escultura una y otra vez”.

Indicaron que la originalidad de las esculturas del artista se facilitó por el hecho de que no fue formando como escultor sino como pintor, diferenciándolo de sus colegas.

La exposición que integra piezas realizadas en bronce, terracota, cartón, cemento y madera, además de objetos encontrados que van desde restos de tapicera hasta partes de bicicleta y cedazos de cocina; esta dividida en ocho etapas de la vida creativa del artista.

Representantes del MoMA dijeron  que a diferencia de las pinturas, Picasso mantuvo una relación muy cercana con sus esculturas, las cuales en su mayoría fueron vistas como miembros de su familia.

“Fueran humanos, animales u objetos, Picasso dotó a sus esculturas de un poderoso carisma que desmiente su condición inanimada”, agregaron los organizadores.

La exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de febrero, ofrecerá a los visitantes un aspecto de la carrera del artista español en el siglo XX y XXI.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *