fbpx
l
El dólar tuvo un ligero descenso de tres centavos respecto al cierre del martes

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero (Al Momento Noticias).- Bancos de la Ciudad de México venden esta mañana el dólar libre hasta en 18.18 pesos, lo que representa un ligero descenso de tres centavos respecto al cierre del martes y lo compran en un mínimo de 17.16 pesos por unidad.

El euro cede 22 centavos al peso respecto al término de la sesión cambiaria previa, al ofrecerse a la venta hasta en 19.53 pesos; mientras que el yen se oferta en un máximo de 0.155 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación, debido a un renovado optimismo en los mercados financieros internacionales, en donde se observan ganancias moderadas en los mercados de Asia y Europa, y un repunte de los precios del petróleo.

 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores avanzaba 0.39% también animada por el repunte de los precios del crudo y datos comerciales de China que superaron las expectativas del mercado, lo que reducía temores en torno a la salud de la economía del gigante asiático.

Las acciones estadounidense abrieron también al alza.

El promedio industrial Dow Jones subía 34.86 puntos, o un 0.21 por ciento, a 16.551,08 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 5.65 puntos, o un 0,29 por ciento, a 1.944,33 unidades.

El índice Nasdaq, en tanto, subía 19.38 puntos, o un 0.41 por ciento, a 4.705,30 unidades.

Los precios del crudo subían el miércoles por primera vez en ocho días, debido a que un dato positivo de comercio en China y una inesperada caída en los inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos daban a los inversionistas razones para comprar futuros del activo.

El petróleo Brent, el referencial global, subía 87 centavos a 31.73 por barril a las 0954 GMT, pero se mantenía cerca de su menor nivel de casi 12 años al que cayó recientemente.

El crudo en Estados Unidos, en tanto, avanzaba 88 centavos a 31.32 dólares el barril, recuperándose de la caída del martes por debajo de los 30 dólares.

“Los datos de inventarios de API (Instituto Americano del Petróleo) provocaron una ola de toma de ganancias, esa es la razón principal de este repunte”, dijo Hans van Cleef, economista senior de energía de ABN Amro en Amsterdam.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada, según datos de API divulgados el martes.

Los inventarios de petróleo disminuyeron en 3.9 millones de barriles, a 480 millones de barriles, lo que se compara con expectativas de analistas de un incremento de 2.5 millones de barriles. En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, descendieron en 302 mil barriles, agregó API.

Las exportaciones de China bajaron un 1. 4 por ciento interanual, según datos de la Administración General de Aduanas, mucho menos que la previsión de Reuters de una caída del 8 por ciento y moderándose desde la bajada del 6.8 por ciento de noviembre.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *