Muertos y heridos en Francia por festejar la victoria del Mundial Rusia 2018

484

FRANCIA, 16 de julio (AlMomentoMX).- Ayer, la Selección francesa fue la ganadora de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en un duelo contra Croacia. Los ciudadanos franceses celebraron el triunfo con pirotecnia, alcohol, porras y hondeos de bandera que terminaron entre el caos, arrestos y hasta dos muertos.

Imagen: CNN.

Desde anoche Francia vive una fiesta por haber ganado la final del Mundial Rusia 2018 entre festejos que se alargaron hasta la madrugada. En algunas ciudades fue necesaria la intervención de las autoridades y la policía.

Según informa el diario regional Le Dauphiné Libéré, una persona fallecida se registró en Annecy (sureste) y murió al saltar a un canal de poca profundidad. La consecuencia de la muerte fue la grave herida que sufrió en la nuca y nada se pudo hacer para salvarle la vida. Además, cerca de 300 personas fueron arrestadas en toda Francia este domingo por la noche según el Ministerio del Interior.

 

90 de los arrestos ocurrieron en París donde miles de agentes de policía se movilizaron para la final de la Copa Mundo, “45 agentes resultaron heridos pero, afortunadamente, no de gravedad”, agregó el portavoz del Ministerio del Interior.

El segundo fallecido se hallaba en la localidad de Saint-Félix, en Oise, y murió tras estrellar su coche contra un árbol. Además varios ciudadanos resultaron heridos a lo largo de la noche. En Nancy, un hombre cayó de una camioneta en la que festejaba la victoria; en Saint-Jeoire, una mujer de 25 años fue atropellada tras caer de un tractor y finalmente, dos niños de 3 y 6 años fueron embestidos por una moto en Frouard.

También hubo quieres aprovecharon el festejo para causar disturbios y saqueos en los Campos Elíseos de París donde un grupo de 30 encapuchados, entró con botellas de alcohol y rompió instalaciones de un comercio.

https://twitter.com/ultras_barras/status/1018845072551546880

 

Te recomendamos:

Francia, nuevo campeón del mundo; Croacia se lleva un honroso segundo lugar

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios