fbpx

CHILPANCINGO, GRO., 26 de noviembre (Al Momento Noticias).-  Seis jornaleros agrícolas murieron y 29 más resultaron lesionados luego de que un autobús de pasajeros cayera a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad en las inmediaciones del poblado de Santa Teresa, municipio de Pilcaya, ubicado al norte de Guerrero.

Foto: Facebook

El secretario estatal de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes, informó que también un bebé perdió la vida en la tragedia, con lo que suman siete los decesos.

Puntualizó que los hechos se registraron la noche del miércoles sobre la carrera federal de Taxco de Alarcón-Cuernavaca, kilómetro 44 donde se precipitó al barranco el autobús de pasajeros, de la empresa “Turísticos Lazer Tours”, con placas 447-RL del Servicio Público federal, con 36 pasajeros a bordo.

Olmedo Montes apuntó que los pasajeros eran originarios de Chilapa de Álvarez y se dirigían hacia Sinaloa para emplearse como jornaleros

Detalló que cuando personal de la Secretaría de Protección Civil arribó al lugar del accidente, seis personas ya habían fallecido y otra murió cuando recibía atención médica.

Entre las personas que fallecieron se encuentran cuatro hombres, dos mujeres y un bebé de dos meses, y 29 jornaleros más resultaron lesionados.

También brindaron el auxilio las ambulancias de Cruz Roja Mexicana delegación Taxco de Alarcón, Ixtapan de la Sal y Jojutla, Grupo ERUM, y de las Direcciones Municipales de Protección Civil de Pilcaya y Taxco de Alarcón,  que trasladaron a 24 personas lesionadas.

Otros cinco heridos más fueron llevados en vehículos particulares a hospitales de Ixtapan de la Sal, Toluca y Morelos.

El funcionario estatal detalló que un helicóptero con matrícula XC-YIC del Grupo Relámpago del Estado de México, trasladó a 2 lesionados de gravedad del Hospital General de Ixtapan de La Sal, al hospital Adolfo López Mateos, de Toluca.

Mientras que por tierra 2 ambulancias de Cruz Roja Mexicana efectuaron el traslado de 2 lesionados del mismo nosocomio al Hospital Nicolás San Juan.

La zona fue resguarda por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Guerrero, Policía Federal, Seguridad Pública de Pilcaya, personal del Ministerio Público y Peritos de Taxco de Alarcón.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *