fbpx

DUBÁI, 24 de septiembre (Al Momento Noticias).- Ascendió a 717 el número de personas muertas por una estampida registrada durante la peregrinación anual del Haj en Arabia Saudita.

El suceso, en el que murieron personas de varias nacionalidades ocurrió en el valle de Mina, localizado a cinco kilómetros de La Meca y en el cual se han registrado anteriormente otras estampidas.

En el valle de Mina, los peregrinos lanzan piedras contra tres muros para lapidar simbólicamente al diablo, después levantan más de 160 mil tiendas de campaña para pasar la noche y continuar su viaje al día siguiente.

El directorado de Defensa Civil de Arabia Saudita señaló en un comunicado que había al menos 805 peregrinos heridos por la estampida que se suscitó en la calle 204 del valle de Mina.

Varios videos grabados por gente que se encontraba en el lugar, muestran a los peregrinos, vestidos con ropas sencillas, tendidos sobre la calle, entre botellas de agua y objetos rotos, mientras rescatistas recorrían la zona.

Por su parte, el directorado de Protección Civil mostró en su cuenta de Twitter imágenes del personal de rescate trasladando a los heridos en camillas.

La estampida de este jueves es el peor incidente registrado en el hach desde 2006, cuando murieron más de 360 peregrinos en otra estampida y en 2004, año en que 244 peregrinos murieron y cientos resultaron heridos.

Hace casi dos semanas, una grúa se desplomó sobre la Gran Mezquita de La Meca, causando la muerte de 111 personas y dejando 390 heridos.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *