Mueren dos mineros tras derrumbe de mina en Ocampo, Coahuila

Fecha:

COAHUILA.- Una mina de plomo y zinc, ubicada en el municipio de Ocampo, en la región desierto de Coahuila, se derrumbó dejando a una persona lesionada y dos sin vida, uno de 42 y otro de 20 años.

La Secretaría del Trabajo de Coahuila detalló que el accidente se registró en la mina denominada “La Pasión”, ubicada aproximadamente a 100 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo, en el Ejido Acebuches.

El joven de 20 años perdió la vida al llegar al centro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que un tercer trabajador de 56 años de edad, resultó lesionado, pero se reporta que su estado de salud es estable.

Aunque aún se desconocen las causas del derrumbe, este accidente ocurre un mes y medio después del registrado en Rancherías, municipio de Múzquiz, en la región Carbonífera del estado, donde perdieron la vida siete mineros; y del que hasta ahora las autoridades ministeriales no han concluido la investigación de dicho accidente.

 

Continúa leyendo:

 

Localizan el cuerpo del último trabajador atrapado en la mina de Múzquiz

 

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle llama a evitar el uso de los recursos públicos con fines electorales

Rocío Nahle destacó que el periodo electoral ha concluido, por lo que instó a enfocar los esfuerzos en las necesidades ciudadanas.

‘Memoria, Paz y Progreso’ abrirá diálogo público sobre transformación urbana en Ciudad de México

El Congreso de CDMX presentó en Casa Talavera el proyecto editorial Memoria Paz y Progreso y la serie La Ciudad que Queremos, iniciativas orientadas al análisis urbano, académico y social de la capital.

¡Portugal aplasta 5-0 Uzbekistán!

Cristiano Ronaldo brilla y acerca a Portugal a la clasificación. Cristiano Ronaldo marca doblete en triunfo 5-0 de Portugal sobre Uzbekistán y lidera Grupo K del Mundial 2026.

Mara Lezama anuncia mil nuevas becas STEM para estudiantes de secundaria en Quintana Roo

Además, Mara Lezama encabezó la entrega de 533 reconocimientos a las integrantes de la primera generación del programa "Tecnolochicas".