Mueren dos hermanas al caer en coladera destapada en Iztacalco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Dos hermanas que iban a ver el concierto de Zoé, en el Palacio de los Deportesfallecieron este jueves luego de caer en una coladera destapada al pie de un puente peatonal que conecta con la estación Velódromo, de la Línea 9 del Metro, en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las jóvenes caminaban por la zona que no cuenta con luminosidad, y al bajar del puente, una de ellas cayó al interior del registro de aguas negras. Por ello, su acompañante intentó rescatarla, lo que provocó que ella también terminara cayendo al interior de la coladera.

⇒ Al lugar arribaron elementos Protección Civil de Iztacalco y del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A la zona de los hechos llegó la madre de las jóvenes, quien se enfrentó a los medios entre lágrimas, y cuestionando el hecho de haberles comprado sus entradas para ver a la banda mexicana en el llamado “Domo de Cobre”, ubicado en el medio de la Ciudad de Los Deportes.

De haber sabido no les hubiera comprado sus boletos; déjenme verlas por favor”, fueron las palabras que dijo la madre, de acuerdo con el reportero Jorge Becerril.

Tras el accidente, usuarios en redes sociales mostraron su indignación debido a la falta de alumbrado en el área, pues se advierte que ese pudo haber sido un factor clave en los hechos, así como del descuido de una coladera abierta al pie del puente peatonal.

De manera extraoficial, la razón de la coladera destapada pudo deberse a un robo de la tapa, delito que se ha vuelto común en la Ciudad de México, pues éstas llegan a venderse como fierro viejo y debido a su peso de aproximadamente 50 kilos llegan a tener buenos precios en el mercado.

Te recomendamos: 

Identifican a conductor que provocó una tragedia en avenida Central

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a 19 durante operativo por partido inaugural del Mundial 2026

Se informó la detención de 19 personas durante el operativo desplegado por el partido inaugural del Mundial 2026 en el Estadio CDMX.

Invitan a vivir la experiencia de ‘GRANDIOSA‘, una exploración escénica sobre cuerpo, memoria e identidad

GRANDIOSA es una propuesta de danza contemporánea y performance que llegará a dos importantes espacios culturales de Guanajuato.

Secretaría de las Mujeres lleva a cabo equipamiento de 32 Centros LIBRE para las mujeres en Guerrero

En coordinación con el Gobierno estatal, la entidad pasa de 22 Centros LIBRE disponibles en 2025 a 32 espacios para este 2026. La inversión para su funcionamiento asciende a 34 millones 921 mil 455 pesos, emanados del Programa de Atención Integral para el Bienestar Integral de las Mujeres (PAIBIM). El estado alcanza una cobertura del 36.4 por ciento en el total de sus municipios

Todo listo para el festival ‘Mundo Jalisco‘

Mundo Jalisco iniciará actividades este sábado 13 de junio, en el Parque Agua Azul, con una amplia programación gratuita.