fbpx
CThdieCXIAA5Xc9
Foto: Twitter

ESTAMBUL, 10 de noviembre (Al Momento Noticias).-  Al  menos 14 refugiados murieron ahogados este miércoles al hundirse la barca en la que viajaban de las costas turcas a la isla griega de Lesbos, entre las víctimas hay siete niños.

El diario Hürriyet informó que las patrullas marítimas turcas rescataron 14 cadáveres salvaron a 27 pasajeros de la barca.

Aunque se desconoce la nacionalidad de las personas de la barca, se cree que pueden ser refugiados sirios o iraquíes y buscaron cruzar en una barca de madera de la costa de Ayvacik a Lesbos.

Hamza Erkal, gobernador de la provincia de Çanakkale, explicó que los refugiados decidieron continuar su viaje pese a que el agua comenzó a entrar a la barca, pero el bote se hundió antes de que pudieran llegar a la costa.

Turquía alberga aproximadamente a 2 millones de refugiados sirios, 10 por ciento de los cuales viven en campamentos estatales y el resto sobrevive por su cuenta.

Si bien los sirios no corren peligro de ser expulsados de Turquía, tampoco tienen estatus legal de refugiados ni pueden trabajar legalmente, por lo que varios intentan llegar a Grecia para después viajar al norte de Europa.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *