jueves, abril 11, 2024

Mueren 7 integrantes de una ONG en ataque Israelí en Gaza

FRANJA DE GAZA.- A 179 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 32 mil 845 palestinos.

Hasta el momento las negociaciones por un acuerdo para detener los ataques bélicos entre ambos bandos no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones en Gaza.

Al menos 7 integrantes de la ONG World Central Kitchen (WCK), del chef español José Andrés, murieron tras ser víctimas de un ataque por parte parte del ejército de Israel en Gaza.

Los hechos ocurrieron en la ciudad gazatíe de Deir el Balah, en donde las fuerzas israelís bombardearon los vehículos en donde viajaban los integrantes de WCK.

Al respecto, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, emitió un mensaje a través de sus redes sociales, en donde se dijo “horrorizado” por el ataque.

De igual forma, y luego de la situación, WCK dio a conocer la suspensión de actividades definitiva en Gaza, ante el riesgo inminente en el que se encuentra su personal.

Esto, pues las camionetas en las que se encontraban portaban logos oficiales de la ONG, hechos que no importaron a las fuerzas israelís para ejecutar el ataque.

Varios países se han sumado a la petición para exigir investigaciones a Israel, que ayuden a esclarecer los hechos.

Horrorizado ante la muerte de siete trabajadores humanitarios de WCK en un ataque aéreo en Gaza. Le acabo de trasladar al chef Andrés mi más sincero pésame y todo mi cariño y apoyo para él y su equipo. Vuestra solidaridad, altruismo y compromiso con los que más lo necesitan es un orgullo. El Gobierno de España está con vosotros, Pedro Sánchez.
AM.MX/fm

Artículos relacionados