lunes, febrero 26, 2024

Mueren 51 ballenas varadas en playas de Cheynes, Australia

CHEYNES, AUSTRALIA.- Luego de que casi un ciento de ballenas piloto quedaran varadas en un área protegida de las playas de Cheynes, Australia, 51 de ellas han muerto a pesar de los esfuerzos por salvarlas.

De acuerdo con los reportes, autoridades y expertos habían hecho todo lo posible para ayudarlas a regresar a las profundidades del mar.

Sin embargo, el conflicto es tan grande que pocos resultados se obtuvieron con las maniobras de rescate.

Hasta ahora no se sabe cuál es la razón por la que las ballenas pudieron quedarse varadas en las playas de Cheynes, Australia.

Pero un episodio pasado y bastante similar ha generado teorías alrededor de la muerte de las 51 ballenas y el estancamiento del resto.

El Servicio de Parques y Vida Salvaje de Australia informó que un total de 97 ballenas piloto quedaron varadas en la costa de las playas de Cheynes.

Consecuentemente, las condiciones de aguas poco profundas en el área protegida han ocasionado que 51 de ellas mueran durante las labores de rescate.

No obstante, veterinarios, expertos en fauna marina y numerosos voluntarios continuan con actividades para salvaguardar la vida de las 46 ballenas restantes.

Entre estas tareas se incluyen guardias nocturnas, así como cargas y movimientos realizados con equipos especializados, embarcaciones y arneses.

Mismas que intentaron salvar sin éxito a las 51 ballenas que murieron por no volver a tiempo a las profundidades del mar en Cheynes, Australia.

Mucho se ha teorizado sobre por qué las ballenas se quedaron varadas en las playas de Cheynes, Australia.

Sobre todo después de la muerte de 51 ejemplares que quedaron tendidos sobre el área protegida de la demarcación.

Y en acorde a los expertos que integran el equipo, esto podría ser causado por un comportamiento anormal de las ballenas resultado de factores como:
Estrés
Enfermedades dentro de la manada
Errores en la ruta de navegación
Alteración del mar
Afluencia de depredadores
Condiciones meteorológicas irregulares
Agentes que también dificultan su rescate por estados de angustia, miedo o salud deteriorada.

Durante el mes de septiembre de 2022, un caso similar al de las 51 ballenas muertas de las playas de Cheynes se presentó en otra localidad de Australia.

Se trata de las más de 200 ballenas que quedaron varadas en Tasmania y donde también se reportó la pérdida casi total de los ejemplares.
AM.MX/fm

Artículos relacionados