
PAKISTÁN, 25 de julio (AlmomentoMX).- Al menos 31 muertos y más de 30 heridos fue el saldo de un ataque durante la jornada electoral de este miércoles. La explosión fue a las afueras de Quetta, capital de la propician de Balochistán, y hasta el momento no se conocen las causas del ataque, dijo el superintendente de la Policía de esa ciudad, Naseem Ullah.
“Nos tiramos al suelo. La mayoría de la gente comenzó a correr. Después de 10 minutos, cuando el caos terminó, comenzamos a recoger a los heridos. Los llevamos a vehículos privados ya que las ambulancias aún no habían llegado”, dijo Akber Jhan, quien acababa de emitir su voto cuando los hechos ocurrieron.
Mientras tanto, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa una persona murió y otras tres resultaron heridas en una pelea frente a un colegio electoral entre partidarios del partido Tehreek-e-Insaf (PTI) de Imran Khan y el Partido Nacional Awami de la provincia.
Khan condenó la explosión de Quetta, diciendo en un tuit que estaba “entristecido por la pérdida de vidas inocentes”, y agregó que “los enemigos (de Pakistán) están buscando interrumpir nuestro proceso democrático… los paquistaníes deben derrotar el plan de los terroristas y salir con fuerza para emitir su voto”.
AM/rlm