lunes, abril 15, 2024

Muere Villano III, legendario luchador mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Agosto (AlMomentoMX).— La lucha libre mexicana nuevamente está de luto. El Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL) informó que Arturo Díaz Mendoza, mejor conocido como ‘Villano III’, falleció este martes a los 66 años de edad.

El luchador, también conocido como ‘El Rey Arturo’, murió víctima de un infarto cerebral. De hecho, los padecimientos médicos lo habían mantenido alejado de los escenarios desde su retiro en el año 2015.

“DESCANSE EN PAZ ‘EL REY ARTURO’. El Consejo Mundial de Lucha Libre lamenta el sensible fallecimiento del gran Arturo Díaz Mendoza ocurrido este martes 21 de agosto. Todo un emblema de la lucha libre mexicana que luchó con el nombre del Villano III”, así lo confirmó la empresa que fue casa del ex gladiador durante muchos años.

‘Villano III’ fue parte de muchas batallas legendarias y junto a los otros villanos se volvieron muy populares. En 2015 anunció su retiro después de 40 años de carrera luchística. “Mis rodillas y mis ojos me lo exigen”, dijo.

Conquistó varias máscaras, como la de Pegasus Kid (Chris Benoit), y cabelleras importantes, incluyendo las de ‘Brazo de Oro’, ‘Máscara Año 2000’ y ‘Brazo de Plata’, así como la de su máximo rival, el ‘Perro Aguayo’. En 2000 perdió la capucha ante Atlantis, en uno de los duelos más recordados en el CMLL.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados