MONTERREY.— Brian Matthew Faughnan, vicecónsul de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, murió en un accidente automovilístico este miércoles 9 de julio. Sufrió lesiones severas y fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, donde falleció.
El trágico accidente ocurrió pasadas las 17:00 horas de este miércoles; el vicecónsul viajaba a bordo de una camioneta blindada de la marca Toyota en color blanco, la cual era parte de una caravana de vehículos que salieron de Nuevo León, aunque se desconoce hacia dónde se dirigían.
Medios locales indicaron que el accidente ocurrió en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del relleno sanitario de Matamoros, en Coahuila. El auto en el que viajaba se habría volcado, hasta quedar fuera del camino. La camioneta quedó destruida y él atrapado en el interior.
⇒ El funcionario estadounidense fue trasladado de emergencia a la clínica 83 del IMSS, en de Matamoros tras el accidente, lugar donde se montó un dispositivo de seguridad. Cerca de las 18:15 horas se confirmó la defunción de Brian Matthew Faughnan.
De acuerdo con El Financiero, el vicecónsul presentaba una fractura en la base del cráneo, no tenía presión arterial detectable, tórax inestable, desviación traqueal a la izquierda, fracturas en la pelvis, pierna derecha y mano izquierda, así como nula presencia de ruidos respiratorios en el hemitórax derecho.
⇒ Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron al hospital para tomar conocimiento de la muerte y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la autopsia de ley para determinar la causa exacta de su fallecimiento.
Te recomendamos:
Dan mantenimiento a la carretera Progreso-Uaymitún por la temporada vacacional
AM.MX/dsc