viernes, mayo 24, 2024

Muere Timur Faizutdínov, Jugador De Hockey, Tras Recibir Impacto De Disco En Su Cabeza

Ciudad de México.- El jugador ruso de hockey Timur Faizutdínov murió tras recibir un golpe en la cabeza con un disco durante un partido disputado entre su equipo, el Dynamo de San Petersburgo, y el Lokomotiv Yaroslavl, según se informó  en un comunicado que el club HC Dynamo publicó.

El Club SKA San Petersburgo envía sus condolencias a la familia de Faizutdínov, añadiendo lo siguiente: “Timur Faizutdínov, defensor del Dynamo juvenil de San Petersburgo, ha fallecido hoy. El 12 de marzo, luego de un disparo desde la zona media, el disco golpeó el área de la cabeza. No fue posible salvarlo.”

Por igual, La Federación de Hockey de Rusia dio el pésame a la familia, prometiéndole ayuda. Ante lo sucedido se sugirió que varios partidos siguiente comenzaran con un minuto de silencio, incluido el que próximamente se disputará el Dinamo ante el Neftianik.

Timur recibió asistencia profesional calificada. Durante tres días, los médicos lucharon por su vida, pero lamentablemente, el deportista no pudo salvarse. Timur tenía diecinueve años, jugó 190 partidos con el Dynamo en el MHL, antes de la temporada 2020/21 fue nombrado capitán del club de San Petersburgo. La Federación Rusa de Hockey sobre Hielo expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Timur, así como a toda la comunidad de hockey en relación con el duelo. – Federación Rusa de Hockey sobre hielo

Datos sobre el disco que se utiliza en Hockey sobre hielo:

Conocido como tejo, pastilla o simplemente disco, es el objeto que se utiliza por los jugadores de hockey sobre hielo para resbalarlo y golpearlo sobre la pista con un Stick. El disco, está principalmente hecho de caucho vulcanizado, teniendo un grosor de 2,54 cm (1 pulgada) y 7,62 cm. de diámetro (3 pulgadas). Su peso varía entre 156 y 170 gramos (5,5 a 6 onzas). Se tiene registro de que el disco va a una velocidad aproximada 170 kilómetros por hora.

Artículos relacionados