fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (Al Momento Noticias).- Un ciclista murió este jueves atropellado por un camión de carga en el cruce de Periférico Oriente y Canal de Tezontle, en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad de carga, con placas de circulación 833DH6, golpeó al ciclista cuando iba a dar vuelta hacia Canal de Tezontle y no vio a la víctima, quien salió proyectada.

CUNrTtHU8AA8n7XEl occiso fue identificado por elementos de la Policía Preventiva como Felipe Torres Muñoz, de 62 años de edad, de acuerdo con los primeros informes de la Policía capitalina.

En tanto, el conductor fue detenido en el lugar y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Coordinación territorial Iztacalco II por el delito de homicidio culposo.

El accidente ocurrió a las 15:00; la víctima quedó tendida a un costado del camión, mientras que la bicicleta permaneció debajo de las llantas del vehículo.

La tarde del martes, Montserrat Paredes, de 21 años de edad, usuaria del sistema Ecobici murió al ser arrollada por un camión de pasajeros cuando circulaba sobre Paseo de la Reforma y Gandhi, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Ayer se logró la captura del responsable quien fue identificado como Miguel Ángel Márquez Zamora, de 37 años de edad; ahora la Procuraduría capitalina precisó que solicitará la prisión preventiva, garantía económica y la suspensión de la licencia de conducir del ahora detenido.

GDF y organizaciones buscan mejorar seguridad de ciclistas

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que todas las acciones de seguridad ordenadas para evitar accidentes de ciclistas, las realiza la Secretaría de Movilidad con el acompañamiento de las organizaciones de ciclismo.

Puntualizó que en forma coordinada con esos grupos, de ser necesario, se realizarán adecuaciones para la colocación de ciclovías y se invertirá.

Sobre el confinamiento de vías para los ciclistas, aseguró que “es una petición permanente de las asociaciones, de los grupos de ciclistas. Nosotros vamos a buscar que ellos puedan tener el tránsito en la ciudad, con el tema de mayor seguridad”.

Tras encabezar el lanzamiento oficial de Fórmula E México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, resaltó que hay varios señalamientos de los grupos de ciclistas, y se requiere también una cultura del ciclismo.

En tanto, las agrupaciones de ciclistas aseguraron que en el Distrito Federal existen al menos 50 cruces peligros para circular en bicicleta, aunque los focos rojos se observan en las vías primarias.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *