fbpx
????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de enero (Al Momento Noticias).-Víctima de un paro cardíaco, falleció la actriz y bailarina cubana Neé Emelia Pérez Castellanos, mejor conocida como Ninón Sevilla, a los 85 años de edad, en un hospital de la Ciudad de México.

Lourdes Pellegrino, secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), informó que la actriz, bailarina y cantante será velada en una funeraria de la avenida Félix Cuevas al sur de la ciudad.

“Sólo esperamos tener el certificado de defunción, la familia ya fue por los papeles. Mañana resolveremos dónde será depositado el cuerpo, parece que tenemos lugares en el Panteón Jardín”, indicó Pellegrino.

A su vez, Genaro Lozano, hijo de la actriz, sostuvo que su madre “deja una gran familia y se va llena de amor y de cariño”.

Destacó que los logros de su madre quedarán en la historia y “es el pueblo quien al final da el testimonio de lo grande que fue y seguirá siendo, porque tal vez físicamente ya no está, pero espiritualmente sí”.

Ninón Sevilla participó en 28 películas y se destacó como protagonista en películas como Pecadora (1947), Señora tentación (1948), Víctimas del pecado (1951) y Sensualidad (1951).

El productor Juan Osorio calificó a la actriz como una gran mujer, con mucha madurez e inteligencia que supo que no debía salirse ni un poquito de la línea del respeto y la admiración.

“Por eso nunca se le supo un escándalo, porque realmente supo dividir la parte de lo que es el espectáculo y su vida privada”, señaló el productor.

AMN.MX/pp/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *