fbpx Muere la actriz española Amparo Baró a los 77 años
l
Debutó en 1957 en la obra “El burlador de Sevilla y convidado de piedra”

MADRID, 29 de enero (Al Momento Noticias).- La actriz española Amparo Baró falleció a los 77 años en el Hospital Puerta de Hierro de esta capital víctima de cáncer, y deja una larga carrera en teatro, cine y televisión, con papeles como el de “Soledad” en la popular serie “Siete vidas”.

La Academia de Cine de España confirmó el deceso de la intérprete de personajes también conocidos en cine, entre ellos el que le dio su Premio Goya en 2008 por su actuación en la película “Siete mesas de billar francés”, de Gracia Querejeta.

Baró (Barcelona, 1937) debutó en 1957 con la obra “El burlador de Sevilla y convidado de piedra” con la compañía Windsor de Barcelona, y ese año también fue su primera aparición en cine con la cinta “Rapsodia de sangre”.

En su carrera suman unas 70 obras de teatro en diferentes escenarios de España, 46 programas y series de televisión, así como 31 películas.

Además del Goya recibió galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión, la Unión de Actores y el Premio Ercilla de Teatro.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *