fbpx

Juan-Manuel-Ley-LopezCIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero (Al Momento Noticias).- Juan Manuel Ley, conocido como “El Chino”, dueño de la cadena de supermercados Casa Ley y propietario del equipo de béisbol Tomateros de Culiacán, falleció este viernes en Sinaloa a los 82 años de edad.

La muerte del empresario fue confirmada por autoridades del Gobierno de Sinaloa en redes sociales.

“Don Juan, propietario de tiendas Ley, gran impulsor del béisbol y dueño de los Tomateros de Culiacán, nos deja gran legado al deporte”, dijo en su cuenta de Twitter el secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, Juan Ernesto Millán.

Juan Manuel Ley “fue y será uno de los personajes más importantes del béisbol mexicano (… ) El béisbol mexicano realmente está de luto al perder a uno de sus más grandes impulsores”; expresó Pino Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol.

Juan Manuel Ley nació en Tayoltita, Durango, y fue el primero de nueve hijos del inmigrante chino Lee Fong, quien llegó a México a principios del siglo XX.

Casa Ley se fundó en 1954, y actualmente opera en más de 60 ciudades del país, con una fuerte presencia en el noroeste de la República.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *