Muere Joel Schumacher, director de ‘Batman Forever’ y ‘Batman & Robin’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- A la edad de 80 años, murió el director estadunidense Joel Schumacher, quien es recordado por haber dirigido dos de las más polémicas películas sobre el superhéroe de DC: Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997).

El portal The Wrap, citando a su representante, aseguró que Schumacher padecía cáncer, mientras que la revista Variety detalló que murió en Nueva York.

Schumacher alcanzó notoriedad con la segunda película que dirigió sobre el Hombre Murciélago, la cual ha sido calificada como una de las peores relacionadas al mundo de los superhéroes. De hecho, en su momento, el director ofreció disculpas por el resultado de la cinta, que se llevó varios premios por su baja calidad.

“Quiero disculparme con todos los fans que estaban decepcionados porque creo que les debo eso”, dijo el cineasta a la edición estadounidense de VICE. 

Joel tomó las riendas de la franquicia de Batman cuando Tim Burton salió de Warner Bros. dejando a su paso las  películas protagonizadas por Michael Keaton y Jack Nicholson, por lo que Schumacher, según los fans del murciélago, tenía unos grandes zapatos que llenar, lo que no logró del todo.

Antes de ser director, Schumancher se dedicaba al diseño del vestuario, por lo que la vestimenta era una parte primordial en sus películas. Incluso, añadió los polémicos pezones a los trajes de Batman y Robin en sus películas inspirado en el “homoerotismo” que denotaban ambos personajes, según su visión.

Además de esas dos cintas sobre Batman, la filmografía de Schumacher destaca por otras conocidas películas como St. Elmo’s Fire (1985), The Lost Boys (1987), Falling Down (1993), 8MM (1999) y Phone Booth (2002).

Continúa leyendo:

Michael Keaton podría regresar como Batman en película de Flash

EDT/KMJ

The post Muere Joel Schumacher, director de ‘Batman Forever’ y ‘Batman & Robin’ appeared first on Estado del Tiempo.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a los mares; zarpará este sábado

Este sábado, el buque escuela Cuauhtémoc zarpará de Nueva York, rumbo a los mares de México, con una tripulación de cadetes a bordo.

Acepta Hamás el tratado de paz de Donald Trump y anuncia liberación de rehenes

El grupo islamista palestino anuncia que ha decidido liberar a todos los rehenes israelíes bajo los términos expresados por el presidente de Estados Unidos.

Cervecería Samao: de un hobbie a un referente de la cerveza artesanal

La cerveza artesanal vive un auge sin precedentes en México, y en Nayarit, este movimiento ha encontrado terreno fértil.

Grupo Mesones celebra 58 años de historia en Valladolid, Yucatán

Para conmemorar su aniversario número 58, el Hotel Mesón del Marqués reunirá a destacados chefs nacionales y locales.