fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Jack Sherman, guitarrista del primer disco de la banda californiana de rock Red Hot Chili Peppers, murió a los 64 años de edad, según confirmó el grupo en su cuenta de Twitter.

“A la familia RHCP nos gustaría desear a Jack Sherman un agradable viaje hacia los mundos del más allá, dado que ha fallecido. Jack tocó en nuestro primer álbum y así como en nuestra primera gira por Estados Unidos”, indicó la banda.

Hasta el momento no se ha informado la causa de la muerte de Jack Sherman, pero la banda mencionó que guarda buenos recuerdos del ex guitarrista.

“Era un tipo único y le agradecemos por todos buenos, malos y regulares momentos. Paz en la plataforma de salida”, agregó el comunicado.

En 1984, Sherman reemplazó al guitarrista Hillel Slovak para el primer álbum del grupo, The Red Hot Chili Peppers, y colaboró en el segundo disco, Freaky Styley (1985), según Deadline.

Posteriormente, colaboraría con el grupo en otros discos como Mother’s Milk de 1989, además de trabajar con Bob Dylan en su álbum Knocked Out Loaded de 1986, así como en varios obras de estudio de George Clinton.

En 2012, cuando el grupo dirigido por el cantante Anthony Kiedis fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll, pero Sherman fue excluido de la distinción, a pesar de su temprana participación en el grupo.

A pesar de todos los roces que pudieron haber, los Red Hot Chili Peppers guardan respeto y cariño por Jack Sherman.

Continúa leyendo:

Billie Eilish aparece y estrena durante Convención Demócrata su más reciente sencillo

EDT/KMJ

Comentarios

comentarios