CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (AlMomentoMX).— El cantante argentino Alberto Cortez, autor de temas clásicos como “Cuando un amigo se va” y ”Mi árbol y yo”, murió a causa de una insuficiencia cardiaca en un hospital de Madrid a los 79 años.
Conocido como el “cantautor de las cosas simples”, Cortez había sido ingresado de urgencia hace dos semanas en el Hospital Universitario HP Puerta del Sur en Móstoles, en las afueras de la capital española, donde finalmente murió.
“Estamos muy apenados con su partida y esto nos tomó por sorpresa. El mundo pierde a un poeta y a un gran escritor”, afirmó Yolanda Díaz, productora del concierto que iba a dar en Puerto Rico el pasado domingo. “Es la familia del artista a quien le corresponde dar los detalles de la muerte de este gran artista y ser humano”, agregó.
El poeta e intérprete de canciones como “En un rincón del alma”, “Te llegará una rosa”, “El Abuelo” y “Castillos en el Aire”, nació en la provincia argentina de La Pampa en 1940, pero se radicó con su mujer en España en 1964.
Cortez, quien grabó más de 30 álbumes, era conocido por abordar historias cotidianas en sus canciones. Recibió numerosas distinciones a lo largo de su carrera, entre ellas cuatro discos de oro, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y cuatro Heraldos de Oro.
Las condolencias se sucedieron en cuanto se conoció su muerte. El concierto que tenía programado en Puerto Rico fue reconvertido en un homenaje. Joan Manuel Serrat dijo que Alberto Cortez perduraría en la memoria. Presidentes y ciudadanos comunes, amigos y admiradores, emitieron mensajes. Coincidían en lo esencial: Alberto Cortez fue un hombre de una inmensa humanidad.
La misma foto con Alberto Cortez, pero 30 años después. pic.twitter.com/GwMsMeX191
— Rafael Correa (@MashiRafael) April 4, 2019
AM.MX/dsc