CIUDAD DE MÉXICO.— Carl Weathers, un ex jugador de la NFL que se convirtió en una estrella de Hollywood, interpretando al némesis convertido en aliado Apollo Creed en las películas de Rocky, enfrentándose a Arnold Schwarzenegger en Predator y enseñando golf en Happy Gilmore, falleció a los 76 años.
⇒ Fue su mánager, Matt Luber, quien dio a conocer que Carl Weathers falleció este jueves 1 de febrero, a los 76 años. Asimismo, la familia del actor emitió un comunicado enviado a Deadline y Variety diciendo que murió “pacíficamente mientras dormía”.
“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una marca indeleble y reconocida en todo el mundo y a través de generaciones”, indicó su familia.
#ÚLTIMAHORA | Murió el actor Carl Weathers, mejor conocido por su papel como Apollo Creed en #Rocky, pero también por su mítica escena de saludo con Arnold en #Predator y más recientemente por #Mandalorian #QEPD pic.twitter.com/FMiOcoBZqi
— Azucena Uresti (@azucenau) February 2, 2024
Originario de Nueva Orleans, Estados Unidos, Carl Weathers participó en más de 75 películas y series de televisión durante sus 50 años de carrera, destacando en títulos como Depredador, Happy Gilmore y The Mandalorian, entre otros. En esta última, también incursionó como director.
⇒ Fue en 1976 cuando alcanzó la cúspide de su fama con su interpretación del personaje Apollo Creed, el archienemigo inicial de Rocky Balboa, quien luego se transforma en su amigo y entrenador.
El reconocido actor incursionó en el mundo del fútbol americano tanto en Estados Unidos como en Canadá, y exploró una variedad de deportes que incluyeron el boxeo, el fútbol americano, la lucha libre y la gimnasia. Fue en 1975 cuando decidió apartarse de la NFL para seguir su verdadera pasión: la actuación.
Además, Carl Weathers prestó su voz para el personaje de Combat Carl en Toy Story 4 e interpretó una versión ficticia de sí mismo en un papel recurrente en Arrested Development. En la televisión, tuvo apariciones en series como Good Times, Cannon, y Starsky y Hutch.
Te recomendamos:
Brad Pitt participará en la última película de Quentin Tarantino
AM.MX/dsc