fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre (AlMomentoMX).- La cantante de origen estadunidense Betsy Pecanins, conocida como “La reina del blues” falleció este martes, al parecer a causa de un paro cardiaco, informó su vocera Angélica Ruiz.

Según Ruiz, los funerales de la intérprete, quien el pasado 3 de diciembre ofreció un concierto en el Foro del tejedor, en esta capital, se realizarán esta tarde-noche en la agencia García López ubicada en la esquina de General Prim y Versalles, colonia Juárez.

La cantante Hebe Rosell fue una de las primeras en comunicar la noticia. “Betsy Pecanins, guerrera máxima, artista profunda, humana dulce y comprometida. ¡Qué año terrible en pérdidas de amores gigantes y admirados creadores!”, compartió en su cuenta de Twitter.

En redes sociales, distintos personajes del ámbito musical han replicado la noticia, como la banda Botellita de Jerez, la cual lamentó el deceso; la cantante Eugenia León escribió: “Hoy la música está de luto. Se ha ido Betsy Pecanins, gran cantante y extraordinario ser humano, que su ejemplo de valentía ante los retos de la vida nos siga inspirando. Buen viaje, hermosa Betsy…”

Por su parte, el periodista José Luis Durán King escribió en su cuenta de Twitter: “En 2016 las parcas han trabajado a destajo. Ahora fue Betsy Pecanins la que se nos adelantó en este viaje. Buen blues, maestra”.

Hace unos años la intérprete había sufrido de disfonía espasmódica, que es una condición neurológica que afecta las cuerdas vocales.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios