CHIHUAHUA.— Una bebé de 11 meses, de origen rarámuri, falleció el pasado 6 de septiembre a causa de complicaciones derivadas del sarampión, informó la Secretaría de Salud de Chihuahua. Con este caso, ya son 18 las muertes asociadas a este virus en el estado, lo que mantiene encendidas las alertas sanitarias.
⇒ La menor no contaba con el esquema de vacunación correspondiente, situación que incrementó el riesgo de complicaciones.
Hasta este miércoles 10 de septiembre, el total de casos confirmados en Chihuahua asciende a cuatro mil 161; 15 personas se encuentran hospitalizadas y 4067 se han recuperado de la enfermedad. El municipio de Cuauhtémoc continúa a la cabeza con mil 421 casos, seguido de Chihuahua capital con 800.
⇒ El brote de sarampión en Chihuahua ha motivado la implementación de acciones de vacunación emergente, tanto en la Sierra Tarahumara como en comunidades donde trabajan jornaleros agrícolas, con el objetivo de frenar la propagación del virus.
La Secretaría de Salud de Chihuahua exhorta a la población a que acuda a vacunarse contra el sarampión para prevenir la enfermedad y en caso de enfermar, sus formas graves y complicaciones. La vacuna se encuentra disponible de manera gratuita en los centros de salud y módulos itinerantes.
La prevención está en tus manos 🙌
Vacunarte contra el sarampión es un acto de amor propio y hacia tu comunidad.
Conoce los puntos de vacunación y acude lo antes posible.
Tu salud es lo más importante. ¡Cuenta conmigo! pic.twitter.com/DwW5Enm9bK
— Gobierno de Chihuahua (@GobiernoEdoChih) September 11, 2025
Te recomendamos:
Gobierno de Chihuahua continúa con las jornadas de vacunación contra el sarampión
AM.MX/dsc