Muere ballena embarazada por comer 22 kilos de plástico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril, (AlMomentoMX).— Una ballena embarazada fue encontrada muerta en las costas de Cerdeña con más de 22 kilos de plástico en su barriga, anunció la World Wildlife Foundation (WWF). Una tragedia más de la contaminación marina en el planeta.

El cachalote de 8 metros de largo tenía en su estómago un tubo corrugado para trabajos eléctricos, placas de plástico, bolsas de compras, líneas de pesca enredadas y un paquete de detergente para el lavado con la marca y el código de barras aún legibles.

“Este es el 4º incidente reportado desde noviembre. Debemos actuar ahora para proteger nuestra preciosa vida marina”, señala la fundación en un post en sus redes sociales.

Al respecto, el ministro de Medio Ambiente de Italia escribió en Facebook: “¿existe gente que todavía dice que estos no son problemas importantes? Para mí los son y son prioritarios”.

Questo capodoglio è stato trovato morto a Porto Cervo in Sardegna: nella pancia aveva un feto e 22kg di plastica… C'è…

Posted by Sergio Costa on Sunday, March 31, 2019

De acuerdo con CNN, la causa de muerte del cetáceo se conocerá luego de que los veterinarios realicen exámenes histológicos y toxicológicos.

De acuerdo con datos de la ONU, si la humanidad no toma cartas en el asunto es posible que para 2050 exista más plástico que peces en el mar.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con corte a las 15:30 horas, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 99.9 % de los usuarios afectados por el sismo de...

En la Ciudad de México y el Estado de México el servicio ya fue restituido en su totalidad y continúan las labores en Guerrero.

CFE mantuvo suministro de energía eléctrica, continuo y con calidad, durante festividades de fin de año

Se atendieron oportunamente diversas afectaciones climatológicas.

Inciertas horas para Venezuela y América

Federico Berrueto Finalmente se concertó el ataque armado contra Venezuela....

Acusa AMLO que Estados Unidos secuestró a Nicolás Maduro

"Estoy retirado de la política, pero mis convicciones libertarias me impiden callar ante el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente. Ni Bolívar ni Lincoln aceptarían que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial", escribió en su cuenta de X.