fbpx
atacan mujeres latinas por hablar español

ESTADOS UNIDOS.— Una mujer latina y su hija, de 15 años de edad, fueron atacadas a puñetazos, patadas y mordidas, por hablar español.

El ataque ocurrió el 15 de febrero en un área del este de Boston, Massachusetts, mientras madre e hija caminaban a su casa. Cuando pasaban frente a la plaza Maverick, dos mujeres empezaron a gritarles:  “estamos en Estados Unidos” y les dijeron que “hablaran inglés o se fueran a su país”.

“Nos dieron puñetazos, nos mordieron”, dijo, la madre, quien solo se identificó como Vásquez, durante una conferencia de prensa. “A mi hija la golpearon en la cabeza”, agregó.

Los hechos quedaron registrados en un video que se dio a conocer durante una conferencia de prensa en el Centro Presente, una organización comunitaria. En las imágenes puede verse la trifulca y la llegada de un vehículo con agentes policiales que separaron a las mujeres y las entrevistaron. Vásquez dijo que ante los agentes policiales que respondieron al incidente su hija y otro peatón la ayudaron con la traducción.

Aquí les dejamos el video:

De acuerdo con el grupo Abogados por los Derechos Civiles, que ya representa a las víctimas, la policía de Boston no ha notificado a la familia sobre arrestos, ni siquiera saben si se investiga el incidente como un crimen de odio.

La abogada Janelle Dempsey dijo que “la experiencia de esta familia no es un incidente aislado. los actos de racismo y xenofobia son alarmantemente comunes en el área este de Boston”.

AMX/TIV

 

Comentarios

comentarios